La familia del Partido Popular de la provincia de Toledo celebró este domingo 17 de diciembre su comida de Navidad en el Hotel Cigarral 'El Bosque' de la capital toledana, un tradicional evento que congregó a unas 450 personas entre simpatizantes, afiliados, dirigentes y cargos institucionales.
La comida navideña fue la más numerosa de los últimos años y se desarrolló con un excepcional ambiente después de los magníficos resultados cosechados por la formación política en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, que permitieron a los titulares recuperar los gobiernos de las dos ciudades más importantes de la provincia, Toledo capital y Talavera de la Reina, además de la propia Diputación toledana.
El PP, hoy por hoy, gobierna en 105 de los 204 municipios de la provincia de Toledo a más de 500.000 habitantes, tal y como recordó el presidente del PP toledano y alcalde de la capital, Carlos Velázquez, que ejerció de anfitrión junto a Conchi Cedillo, presidenta de la Diputación y alcaldesa de Mocejón. Tampoco faltó a la cita el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que felicitó a Velázquez por su trabajo al frente de la formación en la provincia y por el "impulso" que le está dando a Toledo como regidor.
Velázquez, durante su bienvenida, no quiso dejar de recordar a dos compañeros que, por motivos de salud, llevan varias semanas de baja laboral y no pudieron disfrutar de la comida de Navidad este año: los vicepresidentes de la Diputación Jesús Guerrero, que es alcalde de Argés desde 1991, y Joaquín Romera, concejal del Ayuntamiento de Yunclillos y vicesecretario de Organización del PP toledano.
Guerrero padeció unos problemas oculares que le obligaron a guardar reposo y se espera que en breve pueda retomar sus obligaciones, mientras que Romera sufrió un ictus el pasado mes de septiembre y, después de 18 días ingresado en el Hospital Universitario de Toledo, se recupera ahora en una clínica de rehabilitación especializada en Madrid. De este último, Velázquez dijo que "sin estar está" y que "es parte importantísima de lo que conseguimos el pasado 28 de mayo, llegando a asegurar que es el artífice de que "hoy estemos gobernando la Diputación".
Romera, muy querido entre los componentes del PP toledano, se llevó el gran aplauso de la comida navideña cuando se proyectó como emotiva sorpresa un vídeo suyo en el que adelantaba que la próxima primavera, si todo va bien, recuperará su actividad política. Un regreso que alegró especialmente a todos los presentes una divertida reunión que acabó con rifas y bingos, una de las cuales tuvo como agraciado al coordinador de Comunicación de los 'populares' en Toledo, el periodista Eugenio Vicente.