Desde que tomó posesión como alcalde de Toledo, allá por 2007, Emiliano García-Page cumple cada año con una tradición navideña: visitar unos días antes de Nochebuena a las monjas que viven en los distintos conventos de la ciudad.
Un hábito que Page no ha descuidado en su papel de presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que en este año 2023 ha mantenido. De hecho, este miércoles 20 de diciembre se le pudo ver paseando por las calles del Casco Histórico toledano cumpliendo de forma discreta con la costumbre, a la que no se le da publicidad institucional y que es muy agradecida por las religiosas.
En esta ocasión, según ha podido saber este periódico, el jefe del Ejecutivo autonómico estuvo acompañado en su ruta conventual por tres mujeres: Esther Padilla, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha; Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social; y Margarita Sánchez, persona de la máxima confianza y exjefa de Gabinete de Page.
Hoy por hoy quedan en Toledo once conventos, algunos de ellos con muy pocas religiosas debido a la falta de vocaciones. A todas ellas, año a año, Page les sigue felicitando personalmente la Navidad.