Más de 1.700 personas se congregaron el pasado viernes en los salones del hotel Beatriz de Toledo para disfrutar de la tradicional cena posterior a la Asamblea General de Eurocaja Rural, en la que los cooperativistas dieron su visto bueno al informe de gestión presentado por el Consejo Rector tras unos beneficios anuales de 101 millones de euros en 2023.
Con el querido Javier Rodríguez, responsable de Protocolo de Eurocaja Rural ejerciendo de manera impecable como maestro de ceremonias un año más, al comienzo de la velada tomaron la palabra brevemente el presidente de la entidad financiera, Javier López; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
Aunque los tres fueron aplaudidos cortésmente por los allí presentes al finalizar cada una de sus intervenciones, la gran ovación de la noche se la llevó de manera espontánea el regidor toledano. Aprovechando que el gran tema de conversación que flotaba en el ambiente era el inaudito periodo de reflexión que se ha tomado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de anunciar este lunes su dimite o no, Velázquez supo meterse a buena parte del público en el bolsillo con un comentario muy intencionado.
"A vosotros, trabajadores y trabajadoras, que no os podéis permitir daros cinco días para pensar qué vais a hacer, porque tenéis que pensar continuamente en vuestros clientes, porque tenéis que estar siempre al lado de las personas que hacen que abráis las oficinas. A vosotros, muchas gracias y muchas felicidades, porque hacéis ciudad, hacéis provincia, hacéis región y hacéis España", dijo Velázquez dirigiéndose a los empleados de Eurocaja Rural. Sin necesidad de citar a Pedro Sánchez, todo el mundo supo a qué se estaba refiriendo y el aplauso generalizado fue inmediato.