La Inspección de Trabajo ha impuesto una "sanción grave" a la famosa Confitería Delaviuda, con sede en Sonseca (Toledo), por vulnerar la libertad sindical.
Según ha informado UGT en una nota de prensa, la multa ha llegado después de que la compañía prohibiese la entrada a sus instalaciones a representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato (UGT FICA), que se disponían a celebrar una asamblea con los trabajadores de la plantilla y participar en las elecciones sindicales.
UGT denunció los hechos a la Inspección de Trabajo, que ahora ha multado a la empresa por su conducta, y también ha llevado el caso a los juzgados por una supuesta vulneración de un derecho fundamental.
El responsable en Toledo de UGT FICA, Francisco Javier Mota, ha criticado estas "prácticas antisindicales que van en contra de los alrededor de 650 trabajadores y trabajadores que forman parte de la plantilla" de Delaviuda, una empresa familiar de capital 100 % español que en su página web se define como "líder en el sector del turrón, confitería y barritas". Comercializa sus productos en más de 70 países a través de sus dos marcas más emblemáticas: Delaviuda y El Almendro.
UGT FICA ha calificado como "intolerable que una empresa como Delaviuda, una de las más importantes en el sector de la alimentación, incurra en este tipo de comportamientos". "De ninguna manera permitiremos que la libertad sindical sea puesta en riesgo y acudiremos a todas las vías que sean necesarias para evitarlo", ha recordado Francisco Javier Mota.