La corrida de toros del Corpus de Toledo es una de las citas marcadas en rojo en el calendario taurino. Y como gran aficionado a la tauromaquia, quien no faltó a la cita este jueves en el coso toledano fue el líder nacional de Vox, Santiago Abascal.
El dirigente político hizo un parón en la campaña electoral del 9-J y acudió a la plaza para disfrutar de las faenas de Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo, que salieron a hombros en una triunfal tarde que Abascal tardará en olvidar.
Y no solo por la excepcional actuación de los toreros, sino porque el propio Morante le brindó uno de sus toros. "Va por usted y por España", dijo el diestro antes de lanzarle su montera como mandan los cánones.
A muchos les llamó la atención que Abascal estuviese separado de los concejales de Vox, que se sentaron en un palco junto al resto de la Corporación municipal. Un hecho significativo si tenemos en cuenta que la vicealcaldesa Inés Cañizares fue portavoz adjunta de Vox en el Congreso durante la pasada legislatura. Allí fraguó una cercana amistad con Iván Espinosa de los Monteros, que acabó dando un paso al lado y dejó la política tras distanciarse del propio Abascal.
Desde el perfil de 'X' (anterior Twitter) del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Toledo se han limitado a agradecer la asistencia de Abascal en la corrida, pero no han publicado una sola imagen de Abascal con los ediles.
El que no pudo acudir a la corrida del Corpus fue el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que sí acompañó recientemente al torero toledano Tomás Rufo, natural de Pepino, en sus dos tardes de toreo en Las Ventas durante la Feria de San Isidro. El motivo también se desconoce, pero posiblemente estaría perfilando su discurso para el Día de la Región.