'Últimos acordes', la gira de despedida del dúo musical Andy y Lucas, parará el próximo 12 de octubre en el Espacio Escénico Cubierto de Illescas (Toledo). Será la única actuación del grupo en la provincia toledana y la segunda en Castilla-La Mancha, tras la que han cerrado para el 5 de septiembre en Albacete.
El de Illescas será uno de los conciertos con los que los cantantes gaditanos dirán adiós a su público después de una exitosa carrera musical de más de 20 años, un tiempo durante el que han hecho cantar y emocionarse a miles de personas temas como 'Tanto la quería', 'Son de amores' o 'En tu ventana'.
Esta parada en el pueblo sagreño podría ser otra de las más de 30 fechas que han anunciado en esta larga despedida que comenzaron el 20 de abril llenando el Teatro Falla de su Cádiz del alma. Sin embargo, para Lucas tendrá un significado especial. Desde que en 2018 adquiriera un chalé en una finca de 3.000 metros cuadrados en la comarca de La Sagra, ha establecido allí su residencia, algo que no ha pasado por alto durante el acto de presentación del concierto en el Ayuntamiento de Illescas junto al segundo teniente de Alcaldía, Francisco Rodríguez, y a los concejales Carlos Amieba y Raúl Casla.
En este acto también han agradecido al Ayuntamiento de Illescas que les hayan cedido las instalaciones del Espacio Escénico Cubierto para realizar algunos de los ensayos de esta gira.
Con 'Últimos acordes', Andy y Lucas concluirán un viaje musical de dos décadas que arrancó cuando decidieron poner en marcha su proyecto musical siendo ambos unos adolescentes. En ese momento, seguro que no pensaban que venderían más de dos millones de discos y lograrían dos discos de diamantes, 20 discos de platino y 40 discos de oro.