Seguros Soliss ha adquirido recientemente el malogrado Mercado de San Agustín, un edificio de cinco plantas y 1.400 metros cuadrados ubicado en pleno corazón del Casco Histórico de Toledo, a escasos metros de la céntrica plaza de Zocodover.
El inmueble, situado en los números 1 y 3 de la Cuesta del Águila, linda con la sede central de la mutua aseguradora, que desde hace décadas está radicada en el número 5 de la misma calle.
Según han informado fuentes de Soliss a este periódico, el objetivo de esta operación inmobiliaria es, precisamente, ampliar y modernizar la base de operaciones de la compañía remodelando y uniendo ambos edificios.
La intención de la aseguradora castellano-manchega, fundada en 1933, es iniciar las obras este mismo año 2024 y poder inaugurarlas a lo largo de 2025, siempre que se cumplan los plazos administrativos y de licencias municipales según el cronograma previsto.
La renovada y ampliada sede de Soliss en Toledo contará, tal y como han detallado las mismas fuentes, con un auditorio y una sala de prensa. El anteproyecto para que sean una realidad ya está listo, aunque habrá que esperar para conocer más detalles sobre la obra.
Fracasado proyecto hostelero
El Mercado de San Agustín fue un ambicioso proyecto hostelero que abrió sus puertas en 2014 tras una gran inversión efectuada por Gastrozoco SA, liderada por Eugenio Escalona, José Miguel Mesa y Ventura del Álamo.
Pese a que contaba con hasta 23 puestos distintos de comida y bebida, a que ofrecía un rompedor diseño y una cuidada decoración y a que seguía el espíritu de otros exitosos gastromercados madrileños, nunca acabó de despegar. Tras varios cambios en la gestión, tuvo que cerrar antes de la pandemia.
Ahora el espacio tendrá una segunda y distinta vida de la mano de Seguros Soliss, la única mutua aseguradora con sede en Castilla-La Mancha, que reafirma de esta forma su compromiso con la tierra y apuesta por estrechar sus vínculos con Toledo, la ciudad en la que tiene sus orígenes.