El periódico digital Henares al Día cerrará para siempre cuando acabe este mes de agosto por la jubilación de su fundador, editor y director, el guadalajareño Ángel de Juan-García Aguado. Así lo ha confirmado el propio comunicador durante una entrevista concedida a Europa Press.

Henares al Día nació el año 2000 para informar sobre las noticias y eventos de la provincia de Guadalajara. Ahora, a pocas semanas de su extinción, Ángel de Juan-García Aguado pone fin a su dilatada trayectoria profesional poniendo en valor que el medio se ha mantenido a lo largo de un cuarto de siglo de forma coherente, apolítica y habiendo priorizado los temas sociales y humanos.

El comunicador, durante su nueva etapa, tendrá tiempo de organizar un notable archivo fotográfico que ha atesorado a lo largo de las últimas décadas, ha asegurado.

Ángel de Juan-García, tal y como recuerda Europa Press, viene de una saga vinculada directamente con el mundo de la comunicación. Su padre, el recordado José de Juan, fue accionista y director de Nueva Alcarria desde 1947 hasta 1972, año en el que falleció.

Y si bien él continuó en este medio un tiempo, finalmente, con algo de dinero ahorrado, mucho esfuerzo, trabajo e ilusión decidió lanzar Henares al Día, una nueva aventura que se reconvirtió a formato únicamente digital en 2011, que ha funcionado hasta ahora y que hubiera seguido funcionando de haber tenido relevo generacional, considera su fundador.