El Ayuntamiento de Fuensalida, un municipio de la provincia de Toledo que cuenta con más de 12.000 habitantes, ha anunciado una importante medida para mejorar la movilidad urbana y facilitar los desplazamientos: la construcción de lo que definen como un "macroaparcamiento" en el centro del municipio.

El nuevo parquin municipal, que tendrá una superficie de 4.600 metros cuadrados, tendrá capacidad para 139 vehículos. Se ubicará frente al colegio San José y contará con accesos por la plaza Antonio Rivera y las calles Madre Isabel Larrañaga y Santi Espiritu.

En un vídeo compartido a través de sus redes sociales, el Ayuntamiento asegura que este aparcamiento que estará "a disposición de todos los vecinos y visitantes" se encontrará a menos de un minuto de la plaza del Conde, Parroquia y Casa de Cultura.

Además, "servirá para la realización de eventos de ocio en distintas épocas del año".

Desde el Ayuntamiento han definido esta obra como "una apuesta firme y decidida del Gobierno municipal que lidera el alcalde, José Jaime Alonso, por la mejora de los servicios para todos los fuensalidanos".