Fuensalida (Toledo) va a transformar el viejo Matadero Municipal en un espacio de ocio cultural. De esta forma, el Ayuntamiento de la localidad toledana llenará de vida a este simbólico edificio neomudéjar que se construyó a principios del siglo XX y que, tras varias décadas en desuso, actualmente alberga unos amaneces municipales.
Las obras de conservación y rehabilitación del Matadero Municipal de Fuensalida continúan avanzando con la sustitución, utilizando madera, de todas las cubiertas de las diferentes salas.
El proyecto originario contemplaba la utilización de acero para sustituir únicamente una parte de las cubiertas, por lo que no recibió el visto bueno del deprtamento de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Una vez replanteada la obra, los trabajos siguen avanzando y han sido visitados por el teniente de alcalde y concejal de Obras, Sergio López, que ha recordado que el viejo matadero de Fuensalida será sede de distintas asociaciones de la localidad y acogerá eventos culturales en sus salas, lo que convertirá a esta infraestructura histórica en un punto de encuentro para los fuensalidanos.
Macroaparcamiento
Recientemente, el Ayuntamiento de Fuensalida anunció una importante medida para mejorar la movilidad urbana y facilitar los desplazamientos: la construcción de un "macroaparcamiento" en el centro del municipio.
El nuevo parquin municipal, que tendrá una superficie de 4.600 metros cuadrados, tendrá capacidad para 139 vehículos. Se ubicará frente al colegio San José y contará con accesos por la plaza Antonio Rivera y las calles Madre Isabel Larrañaga y Santi Espiritu.