Septiembre es el mes por excelencia de las fiestas patronales en los pueblos de Toledo. Uno de ellos es Ocaña, donde los festejos en honor de Nuestra Señora Virgen de los Remedios se celebrarán entre los días 7 y 11 del próximo mes.

Este año las fiestas serán muy especiales porque, después de más dos décadas sin toros en la localidad, entre las actividades programadas destaca una novillada.

El Ayuntamiento, gobernado por el socialista Eduardo Jiménez García, ha recuperado la tradición de incluir un festejo taurino en las fiestas de la Virgen de los Remedios y el próximo lunes 9 de septiembre se lidiarán en la plaza de toros de Ocaña cuatro novillos de la ganadería sevillana Aquilino Fraile para el torero Javier Sánchez Vara y para el novillero Pedro Montaldo, triunfador de la recién acabada feria de Teruel.

Los organizadores de la novillada, que comenzará a las 17.00 horas de la tarde, son las empresas taurinas Arte y Emoción y Carlos Sánchez Toros. Tras el festival, además, habrá una suelta de dos vaquillas de la ganadería Bucaré para los mozos más valientes.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir de forma anticipada en la oficina de turismo de Ocaña y en el restaurante Casa Carmelo por 18 euros, aunque los niños de entre ocho y 14 años solo pagan 10 euros y los menores de ocho años podrán entrar libremente acompañados de un adulto.

El día de la novillada las entradas también se podrán comprar en la propia plaza de toros de Ocaña desde las 11.00 horas de la mañana, aunque ese día el precio será de 20 euros para los adultos.