El Consejo de Ministros celebrado este martes nombró director del Departamento de Discurso del Gabinete de la Presidencia del Gobierno a Jesús Javier Perea Cortijo, un viejo conocido de la Administración de Castilla-La Mancha.
Nacido en El Provencio (Cuenca) el 14 de abril de 1976, es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y abogado no ejerciente en el Colegio de Abogados de Albacete.
Su trayectoria política la comenzó como concejal en el Ayuntamiento de La Roda (Albacete), para posteriormente ser elegido el año 2000 diputado en las Cortes Generales de la VII Legislatura, formando parte de las Comisiones de Administraciones Públicas, Agricultura y Cooperación Internacional al Desarrollo, además de ser portavoz adjunto en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.
Siete años en la Junta
Posteriormente, desempeño los puestos de director general de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2004-2011), asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados y asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno (2018-2020) en la unidad de Discurso y Mensaje de la Presidencia del Gobierno.
En 2020 fue nombrado director general del Departamento de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación (2020-2021), después asesor en Presidencia del Gobierno y jefe de la unidad de Discurso (2022-2023) y posteriormente director general de Discurso y Mensaje en Presidencia de Gobierno (desde 2023).
Entre abril de 2021 y junio de 2022 fue titular de la Secretaría de Estado de Migraciones en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.