Menos de una semana después de haber presidido la gran fiesta anual de los empresarios de la provincia, el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas, ha sido elegido para ostentar otro importante cargo, esta vez de ámbito nacional.
Y es que la Asamblea General de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha decidido que su nuevo presidente sea De Antonio Arribas, quien a su vez también está al frente de la Federación Castellano-manchega de Estaciones de Servicio (Fecamaes), ha informado Fedeto en nota de prensa.
"Es un gran honor que mis compañeros, reunidos en Asamblea General, hayan aceptado mi candidatura para ser presidente de CEEES durante los próximos cuatro años. Ejerceré mi cargo con ilusión, pero también con la gran responsabilidad que significa defender los intereses de las pymes del sector de las estaciones de servicio", ha afirmado Javier de Antonio tras su nombramiento.
El empresario talaverano sustituirá a Jorge de Benito, presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria, quien ha ocupado la Presidencia de CEEES desde 2016 y que al poco de acceder al cargo decidió proponer una modificación estatutaria para limitar a ocho años el mandato presidencial.
Sobre su predecesor, De Antonio ha ensalzado que "ha propiciado una transformación integral de nuestra confederación, adaptándola a los tiempos y profesionalizando su gestión", por lo que "buena parte de su equipo me acompañará en mi mandato y estoy convencido de que, con su ayuda y la de cuantos formamos CEEES, nos esperan años de mucho trabajo y éxitos”,
Javier de Antonio forma parte del Comité Ejecutivo de CEEES desde julio de 2022 y era vicepresidente primero desde principios de este año. Ahora, asume el reto de dar un paso más y ponerse al frente de la confederación.