La Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (Asefma), en el marco de su asamblea general, ha reorganizado su cúpula y ha nombrado por unanimidad a Josep Sont Colomer, director general de la empresa Pyton a sus 35 años de edad, como nuevo presidente de la organización.

Sont sustituye en el cargo al exitoso empresario Félix Bellido, dueño de la empresa de cinturones de piel Miguel Bellido -con sede y fábrica en Manzanares (Ciudad Real)-, que ha ocupado el puesto durante los últimos 27 años. Sin embargo, no se desvinculará de Asefma ya que ha sido designado presidente honorífico, compaginando su cargo como vicepresidente de la Confederación ModaEspaña.

Félix Bellido es el presidente del grupo empresarial que aglutina las marcas de moda y complementos de hombre Miguel Bellido y Olimpo, su enseña de lujo, que nació en los 80 tras el acercamiento de Dior y de Yves Saint Laurent para vender sus productos bajo su marca. Además, cuenta con las bodegas Vinícola de Castilla, y Viñedos y Bodegas Alto Buen Grado.

Desde 1950

El embrión de este grupo lo puso en 1950 su padre, el artesano de la piel Miguel Bellido, que creó un pequeño taller en Madrid para fabricar cinturones. Dos décadas después, la empresa recaló en Manzanares en busca de mano de obra y, en 1975, su hijo Félix tomó el testigo y puso en marcha el actual proyecto empresarial.

La patronal de la marroquinería también ha nombrado a Pedro Galindo Luque como nuevo vicepresidente. Galindo, que cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector, es desde 2014 el director general de la división lujo de la firma Caché Artesanos, con sede en Ubrique.

El resto de la junta directiva lo completan Antonio Corpus Moll, director general de Cormode, que ocupa el cargo de tesorero; Miguel Mena Martínez, director general de Menbur, es el responsable de cuentas y Salvador García Esclapez, Alejandro Bellido García Seco, Jordi Serra Gou y Esteban González Chico son vocales.