La vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Toledo, Inés Cañizares, ha sido designada para formar parte del recién creado Grupo de Respuesta Nacional (GRN) en Seguridad, un comité sectorial impulsado por VOX para abordar "la lucha contra la criminalidad y la delincuencia", una de sus grandes banderas políticas junto al control de la inmigración.
Cañizares es una de los 13 ediles responsables de seguridad de diferentes municipios gobernados por VOX que integran este "comité de sabios", tal y como lo define el partido de Santiago Abascal en una nota de prensa. Un nuevo órgano interno que también contará con expertos externos y diputados de VOX en función de los temas a tratar.
El GRN en Seguridad, que se activará formalmente el próximo 4 de diciembre, está liderado por el policía Samuel Vázquez, portavoz nacional de VOX en temas de interior, seguridad e inmigración. "Los 'comités de sabios' no son solo un espacio de reflexión, sino herramientas para ejecutar medidas que den respuesta a los grandes problemas de seguridad en España", ha asegurado.
Vázquez ha señalado que el propósito es dar respuestas concretas a problemas reales: "Queremos una política de gestión dirigida al español de a pie, con medidas que solucionen los problemas diarios y que se puedan aplicar eficazmente desde el ámbito municipal, sin depender de modelos burocráticos fallidos".
"Queda demostrado que el resultado de las nefastas políticas de seguridad del PP y del PSOE es una criminalidad creciente y generalizada en toda España", ha alertado el portavoz, asegurado que esto es algo que "ha quedado patente recientemente con los robos, pillajes y más de 500 detenidos registrados en los pueblos arrasados por la gota fría de Valencia".
Tal y como ha avanzado VOX, en las próximas semanas se constituirá el segundo Grupo de Respuesta Nacional (GRN), dedicado a cuestiones de Familia, con el objetivo de profundizar en los compromisos ideológicos del partido y en su capacidad de gestión.