La tradicional comida de Navidad del Partido Popular de Toledo se celebró este domingo en el Hotel Beatriz de la capital toledana, donde se generó un ambiente festivo y de hermandad entre el medio millar de cargos institucionales, afiliados y simpatizantes que acudieron a la convocatoria.

Un buen clima al que contribuye, sin duda, el hecho de que la formación política gobierne en la Diputación, en los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina -las dos ciudades más importantes de la provincia- y en otros muchos consistorios de menor tamaño. 

En esta ocasión, la cita contó con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, como invitada especial, que estuvo acompañada por el presidente provincial del partido y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la presidenta de la Diputación toledana y alcaldesa de Mocejón; Conchi Cedillo; y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, entre otros.

Todos ellos compartieron mantel en la mesa presidencial, la del Comité de Dirección del PP toledano, donde la organización reservó un lugar muy especial para Remedios Gordo, quien fuera alcaldesa del municipio de Ocaña entre 2011 y 2019. Todo un detalle, un gesto simbólico, del PP de Toledo con una de las suyas tras haber superado una etapa muy complicada.

"Tenemos aquí a una persona que por ser la alcaldesa de su municipio, por hacer las cosas bien, por dejarse la piel, sufrió un ataque personal y familiar. Durante cinco años, con dinero público de un ayuntamiento, han estado acosándola no solamente políticamente, sino personalmente y familiarmente. Hoy, cinco años después, está completamente absuelta de todos sus cargos, porque lo había hecho todo bien", aseguró Velázquez durante su discurso de bienvenida dirigido a todos los presentes, que brindaron a Remedios Gordo uno de los aplausos más calurosos y duraderos de la comida.

Gordo y su marido han sido absueltos recientemente tras ser juzgados por un supuesto caso de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, después de que ella, durante su etapa como alcaldesa de Ocaña, aprobase verbalmente un complemento de productividad de 200 euros mensuales para su esposo -que es adjunto al Archivo Municipal- y otros tantos empleados del consistorio por exceso de trabajo.

Una "persecución política"

"Es una persecución absolutamente política y estamos sufriendo consecuencias profesionales, psicológicas y laborales. Es una injusticia en todos los términos", dijo la exalcaldesa el pasado mes de octubre durante su alegato final en el juicio, refiriéndose al actual equipo de Gobierno del PSOE en Ocaña.

Ahora, una vez demostrada su inocencia, el PP de Toledo ha querido mostrar su cariño a Gordo, que "antes de ser siquiera imputada, solamente por una denuncia, pidió la suspensión cautelar de militancia para no dañar a su municipio ni al partido", según recordó Carlos Velázquez.

"Muchas gracias, Reme, por esos cinco años de lucha. Has sido y eres un ejemplo para todos. Estoy encantado de que hoy vuelvas al sitio que nunca deberías haber abandonado", añadió el presidente provincial de los 'populares' toledanos durante una comida de Navidad muy especial para la exalcaldesa de Ocaña.