Digital Castilla

Digital Castilla

Nos han contado

Desagradable incidente durante la reaparición de Jesulín de Ubrique en la plaza de toros de Cuenca

22 agosto, 2018 00:00

Tal y como ha informado durante los últimos días EL DIGITAL, Jesulín de Ubrique reapareció como matador de toros el pasado domingo, después de 8 años de inactividad, en la plaza de Cuenca, donde cosechó un notable éxito puesto que consiguió abrir la puerta grande cortando dos orejas y logró (junto a los diestros Juan José Padilla y Miguel Abellán) llenar los tendidos del coso taurino, que estuvo a punto de colgar el cartel de "no hay billetes".

Fue una tarde de éxito para el torero andaluz, ídolo de la afición (sobre todo la femenina) durante los años 90 que lustros más tarde sigue teniendo un gran tirón taurino pese a que en los últimos tiempos ha dejado muchos más titulares por su vida personal que por su actividad profesional. De hecho, a su salida a hombros de la plaza de toros de Cuenca, decenas de aficionados le esperaban, algunos al grito de "guapo", mientras accedía a instantáneas y autógrafos ya subido en la furgoneta camino del hotel en el que se alojó.

La corrida de reaparición de Jesulín, tal y como era de esperar, llenó la ciudad de cuenca de prensa taurina... pero también de prensa rosa interesada en cubrir la vuelta del ex de Belén Esteban y actual marido de María José Campanario, que también se desplazó a la ciudad de la Casas Colgadas. De hecho, numerosos medios de comunicación tanto taurinos como del corazón cubrieron la rueda de prensa que el diestro ofreció vestido de luces nada más acabar la corrida, una escena muy habitual en los deportes pero inédita en el mundo del toro.

A la cita no faltaron un reportero y un cámara del programa 'Sálvame', que no fueron bien recibidos por parte del público que se congregó en la plaza para ver a Jesulín. El periodista Omar Suárez, enviado especial por el programa de Telecinco, fue abucheado e increpado por gran parte de los aficionados cuando al finalizar la corrida los cámaras siguieron a los toreros y se él se quedó solo en el ruedo grabando una pieza.

Según el relato que ha ofrecido el reportero en el programa para el que trabaja, incluso algunos espectadores le empezaron "a tirar de todo, botellas de plástico, latas…" y sintió "miedo de que la gente se contagiase y se animase también a tirarme cosas…". "Francamente no entiendo nada. Esa gente no es Cuenca, es una minoría”, aseguraba.

Por si fuera poco, 'Sálvame' ha emitido un vídeo con el que pretende demostrar que el instigador del acoso al periodista fue Pepe Campario, suegro de Jesulín, al que se le puede ver en las gradas visiblemente alterado y gritando "fuera, fuera" a Omar Suárez. Por suerte, el desagradable incidente no pasó a mayores.