Nos han contado

Tolón cargó las pilas con Luz Toledo y mostró su poderío

11 septiembre, 2018 00:00

Numeroso cargos públicos, entre ellos el presidente Page, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en el espectáculo Luz Toledo 2018

Toledo ha disfrutado un año más del espectáculo de luz y sonido que ya es un clásico en las postrimerías del verano en la capital castellano-manchega. En esta ocasión han llenado de luz y de espectaculares imágenes una de las fachadas del emblemático edificio del Alcázar, ante el que se han concentrado miles de personas durante los tres días que han durado las proyecciones. La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, mostraba el domingo su satisfacción y la del equipo de Gobierno de Milagros Tolón por el “éxito rotundo” y la gran acogida de público que ha tenido el Luz Toledo 2018.

Todo ha salido bien gracias al civismo de los ciudadanos y al despliegue de un importante dispositivo "impecablemente" coordinado que ha velado por la seguridad de los asistentes. Cogolludo subrayaba que el Gobierno local seguirá trabajando en iniciativas que generen actividad económica en la capital regional, dinamicen su oferta cultural y potencien el patrimonio de Toledo para conseguir entre todos que la ciudad “se mantenga viva”.

Algo que ha llamado la atención en medios políticos y sociales de la ciudad ha sido el potencial de la alcaldesa para reunir a los representantes de distintas instituciones, partidos políticos y entidades diversas en torno a eventos como el que nos ocupa. El jueves acompañaron a Tolón frente al Alcázar el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos; el rector y la vicerrectora de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado y Fátima Guadamillas; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, concejales, altos representantes locales, provinciales y regionales de los cuerpos de seguridad, así como del Ejército... Hasta el director general de la Policía Nacional, el albaceteño Francisco Pardo, quiso estar junto a la alcaldesa para presenciar este espectáculo que ya es un clásico en Toledo.

A muchos no les pasó desapercibida esta demostración de poderío de Milagros Tolón, que afronta el final de la legislatura más animada que nunca y decidida a repetir como alcaldesa la próxima legislatura.