El Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara, una pequeña localidad de poco más de mil habitantes, tiene proyectado levantar un complejo deportivo concampo de fútbol, pabellón polideportivo, pistas de pádel, gimnasio, etc. Pero tiene un problema: no dispone del suelo necesario para hacerlo.

Por ello, el Consistorio del municipio guadalajareño está buscando vecinos dispuestos a venderle terrenos. La única condición, a priori, es que sea suelo rústico en los alrededores del casco urbano y lo más plano posible.

El Ayuntamiento, en un comunicado, ha informado de que "los interesados pueden ponerse en contacto con la corporación municipal a través del teléfono del Ayuntamiento, por WhatsApp o correo electrónico". En el caso de que concurra más de una oferta se creará una comisión municipal para decidir a quién se le adjudica.

¿Y cómo se van a pagar los terrenos? El Ayuntamiento de Pozo asegura que "se realizaría una tasación o permuta por terreno urbano, adaptado al valor de las propiedades".

El alcalde,el socialista Teodoro Baldominos, explica que la construcción del polideportivo se trata de un “proyecto en desarrollo, bueno para el municipio y esperemos que interesante para los propietarios”. Para el máximo responsable del Ayuntamiento, la mejor forma de luchar contra la despoblación en medios rurales es “facilitando el transporte, algo que hemos conseguido con la conexión de autobús con la Comunidad de Madrid, y dotando de servicios y facilidades a los vecinos para que no tengan necesidad de buscar fuera del municipio la satisfacción a necesidades cotidianas como pueda ser la práctica del deporte”.