La inauguración de Fitur este miércoles en Madrid ha reunido a un buen número de políticos y personalidades en el estand de Castilla-La Mancha, entre ellos el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, quien ha anunciado la presentación en las Cortes regionales de una Comisión de Estudio No Permanente para desarrollar el turismo en la comunidad, con el objetivo de analizar la política turística con la participación del conjunto de los colectivos de desarrollo del sector. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios antes de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Núñez, que ha estado acompañado por diputados y alcaldes de la región, ha explicado que la región tiene "todos los ingredientes" para ser el principal destino turístico de interior del país, aunque a su juicio falta "un Gobierno que crea en el turismo de Castilla-La Mancha", que apueste y escuche al conjunto de los colectivos de la sociedad civil que desarrollan el turismo, priorizando la llegada del dinero europeo a las empresas y las entidades que desarrollan políticas turísticas.
Al margen de las críticas a la gestión del gobierno regional, Paco Núñez ha aprovechado para visitar el estand de Galicia y tener un encuentro con el jefe del ejecutivo de aquella comunidad, Alberto Núñez Feijóo, con el que mantiene una fluida relación. Ambos han tomado café en el bar del pabellón acompañados por Jaime de Olano, vicesecretario nacional del PP, y Valentina Martínez Ferro, secretaria de Internacional. En la imagen se les puede ver charlando animadamente poco antes de que Feijóo se digiera a los numerosos visitantes del estand gallego para poner en valor la riqueza turística de la región.