La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) ha entregado recientemente reconocimientos a casi cien empresas e instituciones para agradecer su colaboración con la entidad durante los años "más difíciles" de la pandemia, 2020 y 2021, en los que hizo frente a "la mayor demanda de ayuda alimentaria en sus 28 años de historia", cuando alcanzó el pico máximo de 230.000 personas atendidas en la Comunidad de Madrid. Entre los galardonados, sólo un empresario de Castilla-La Mancha: Emilio Loriente Piqueras, presidente de Incarlopsa, una de las más importantes empresas de la región y de las principales industrias cárnicas en España.
La sede central del banco, en el Colegio San Fernando de Madrid, acogió las dos Jornadas de Agradecimientos FABM 2020-2021 con las que la Fundación quiso reconocer el apoyo "fundamental" de todas estas empresas para poder llevar a cabo su labor en pandemia, tal y como reconoció el presidente de la FBAM, Francisco García González.
La FABM quiso agradecer así la contribución de casi un centenar de empresas e instituciones no solo con donaciones económicas y de alimentos, sino por su colaboración con apoyo y ayudas para tecnología, digitalización, consultoría estratégica, bienes y servicios y apoyo en logística y distribución. "Su solidaridad hizo posible atender el incremento de las peticiones de ayuda, que fue del 40%", según la FBAM.
El presidente de la FBAM y la directora general, Gema Escrivá de Romaní, entregaron un trofeo en nombre de la Fundación a 43 de las empresas premiadas, por su "inestimable ayuda". Entre ellas, figuran también medios de comunicación como 'ABC', la 'COPE', RNE, Europa Press Madrid, 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, SoyMadrid.es, premio especial a Elly del Valle, directora del magazine 'Buenos días Madrid' de Onda Madrid, los programas '120 minutos' y 'Buenos días Madrid' de Telemadrid, así como el medio especializado Corresponsables.com.
El reconocimiento a Emilio Loriente por su solidaridad y apoyo al Banco de Alimentos de Madrid es un galardón que ha recibido con mucho orgullo toda su familia. Incarlopsa es una empresa familiar que nació hace más de 40 años impulsada por la familia Loriente Piqueras y que actualmente es una de las empresas de referencia a nivel global en el sector cárnico, además de uno de los grandes proveedores de Mercadona.
Emilio Loriente Piqueras, como presidente de Incarlopsa, Industrias Cárnicas Loriente Piqueras S.A., recogió el reconocimiento por su colaboración con la entidad durante los años más difíciles de la pandemia, 2020 y 2021, en los que se tuvo que hacer frente a la situación social alimentaria, más complicada en los últimos 28 años. Un apoyo fundamental en una labor humanitaria, social, esencial para muchas personas.
Es de destacar la implicación social y generosidad de esta gran empresa que no solo genera más de 2.500 puestos de trabajo, y riqueza en Tarancón y Castilla la Mancha, sino que colabora de manera permanente con las necesidades sociales en su municipio, región y en el resto de España, como en este caso en Madrid.