La empresa CMA CGM Inland Services SAS, sociedad que presta servicios de transporte marítimo de línea de contenedores así como servicios portuarios, y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) han adquirido el control conjunto de Puerto Seco Azuqueca de Henares S.A, en Azuqueca (Guadalajara), tras la autorización definitiva dada en enero por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para realizar la transacción.

Se trata de la primera plataforma logística intermodal carretera-ferrocarril que se puso en marcha en nuestro país en 1998. Situada junto a la vía de ADIF que une Madrid con Barcelona, la plataforma ocupa 60.000 metros cuadrados de suelo municipal, rodeados de un buen número de empresas que conforman la denominada Zona de Actividades Logísticas.

Puerto Seco Azuqueca es una empresa española que ofrece una solución de transporte intermodal que conecta la red ferroviaria de transporte de mercancías situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) con algunos puertos marítimos españoles (principalmente, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Algeciras y Valencia) y otras terminales ferroviarias de interior.

La concentración, según la CNMC, no supone una amenaza para la competencia efectiva, dado que no existen solapamientos horizontales entre las partes y los solapamientos verticales entre las actividades de las partes en los mercados afectados son reducidos.