Noticias alentadoras y positivas en torno a los nuevos grados que se implantan el próximo curso en distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se está produciendo una alta demanda de plazas por parte de los alumnos y la Universidad confía en que finalmente se alcance una matriculación del cien por cien de las plazas ofertadas.

Ha sido el propio rector de la UCLM, Julián Garde, el que ha ofrecido los datos este miércoles en torno a los nuevos grados de Psicología, Física, Matemáticas e Ingeniería Biomédica, cuatro nuevas carreras que está generando un elevado grado de interés entre los estudiantes y que son una "apuesta importante" tanto por parte de la Universidad como del propio Gobierno de Castilla-La Mancha.

El rector ha detallado que en cada grado se ofertan 50 nuevas plazas, menos en Ingeniería Biomédica que son 40. Los datos de prescripción en primera opción, ha resaltado, "son muy alentadores" y cubren ampliamente las plazas ofertadas.

En concreto, en Psicología hay más de 600 prescripciones, en Matemáticas más de 240, en Ingeniería Biomédica más de 100 y en Física más de 175 prescripciones, todas ellas en primera opción. "Somos optimistas, pero debemos esperar a verlo cuando se haga el primer llamamiento y la gente se empieza a matricular", ha señalado el rector.

En cuanto al resto de proceso de prescripciones, ha señalado que las expectativas también son muy altas para el resto de grados que oferta la UCLM y ha recordado que la tasa de cobertura en los grados el curso pasado fue del 96%.