El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, está pasando el fin de semana en el Vaticano, donde este sábado fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco junto al resto de regidores de las ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad.

La jornada, muy emotiva para Velázquez por sus hondas convicciones cristianas, alimentó además la esperanza de que el pontífice visite Toledo en 2026 con motivo del octavo centenario del comienzo de la construcción de la Catedral Primada. El papa manifestó su deseo de poder hacerlo, aunque no existe un compromiso formal por el momento. 

Antes de volar de regreso a España este domingo, el alcalde toledano ha madrugado para hacer un poco de deporte por el centro de Roma y dedicarle algo de tiempo a una de sus grandes aficiones: el running

Después de la carrera, a través de las redes sociales, el también presidente provincial del PP de Toledo ha publicado unos selfis con la Plaza de San pedro y el Castillo de Sant'Angelo al fondo, dos de los emblemas monumentales del Vaticano, muy poco concurridos a esa hora de la mañana. 

"Hacer deporte siempre es bueno y recomendable. Hacerlo en algunos lugares es mucho más que eso, convirtiéndose en una experiencia maravillosa", ha comentado el político, que ha utilizado para la ocasión la camiseta oficial de la San Silvestre toledana de 2019, la carrera popular más multitudinaria de la ciudad, que se celebra cada año la tarde del 31 de diciembre y que el alcalde no se pierde.

También ha tenido unas palabras de recuerdo para Cipriano González, conocido en Toledo como 'El amigo de los pobres' después de toda una vida al frente de su ONG proporcionando alimentos a los más necesitados.

Este domingo, precisamente, en la capital de Castilla-La Mancha dos centenares de personas han participado en la I Carrera y Marcha Solidaria en honor de Cipriano, que falleció hace unos meses. 

"Esta mañana temprano, antes de volver a Toledo con la bendición del papa, he podido correr por Roma y acordarme de todos los toledanos que hoy salen a correr en memoria de Cipriano y en solidaridad y apoyo a las familias más necesitadas", ha finalizado el alcalde.