El Real Madrid lo volvió a hacer. El pasado miércoles consiguió el pase a la final de la Champions League eliminando en el Santiago Bernabéu al Bayern de Múnich cuando todo parecía perdido. Los blancos estaban 0-1 por debajo en el marcador a falta de tan solo un par de minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, pero dos goles de Joselu Mato en el 88 y el 93 dieron la vuelta a la semifinal de forma casi milagrosa... una vez más.
El '9' del conjunto de Carlo Ancelotti saltó al terreno de juego en el minuto 81 y no pudo aprovechar el poco tiempo que tuvo de mejor manera. Su doblete quedará en la historia del Real Madrid y él jamás podrá olvidar que se convirtió en el héroe de la noche, algo con lo que soñaba desde niño.
Joselu Mato, en sus inicios como futbolista, pasó por la cantera del Real Madrid, aunque abandonó la entidad en 2012 tras un par de temporadas militando en el Castilla. Después militó en varios equipos españoles y europeos como el Hoffenheim, el Eintracht Fráncfort, el Newcastle, el Deportivo Alavés o el Espanyol, que tras bajar a Segunda División el pasado verano cedió al delantero al conjunto blanco, donde Ancelotti le ha utilizado habitualmente esta temporada como revulsivo en el último tramo de los encuentros.
Tras su actuación estelar en la semifinal, se ha viralizado un vídeo de Joselu esperando como un madridista más para acceder como público en 2022 a la final de Champions que el Real Madrid ganó al Liverpool en París. Solo dos años después tendrá la oportunidad de defender los mismos colores en otra final europea, pero en esta ocasión como delantero de su equipo.
Una historia que ha conquistado a los madridistas en las redes sociales, donde no para de compartirse el vídeo del momento, que fue grabado por el hijo de un conocido periodista de Castilla-La Mancha y miembro de la peña merengue "Almendruqueros Blancos", del pequeño pueblo conquense de Almendros.
De aficionado a héroe
En las imágenes puede verse al último héroe del Bernabéu, Joselu, durante la caótica y tumultuosa entrada al estadio Saint-Dennis en la capital del Sena. El futbolista, al que no cuesta localizar entre la masa gracias a su altura, hizo gala de su gran discreción y se comportó como un aficionado más entre el gentío.
Joselu era entonces el máximo goleador del Espanyol, pero acudió a París a alentar al Madrid, ataviado con la camiseta de Carvajal. Ahora, solo dos años más tarde, comparte vestuario en el Bernabéu con el lateral blanco, que además es su cuñado. Ambos tienen la opción de levantar juntos el próximo 1 de junio la 15.ª Champions para el Real.
El vídeo viral se compartió inicialmente en el grupo de WhatsApp de la peña madridista de Almendros, que cuenta con más de 100 socios, nada más acabar la final de París. Ahora, tras la coronación de Joselu como ídolo madridista, ha empezado a correr como la espuma en las redes, siendo redifundido y comentado por numerosas televisiones y tertulias deportivas.
La peña "Almendruqueros Blancos", según informa su presidente, Fernando Plaza, ya vela armas con vistas a la próxima final de Londres.