Emiliano García-Page tenía muchos alicientes para ir este jueves a Las Ventas... y no ha desaprovechado la ocasión. El presidente de Castilla-La Mancha, aficionado a los toros, se ha dejado ver entre el público del coso madrileño durante la quinta corrida de la Feria de San Isidro.

Coincidiendo con la celebración del primer Día Internacional de la Tauromaquia, Page ha querido evidenciar el apoyo del Gobierno que preside a la fiesta de los toros y ha acudido a Las Ventas junto a los dos vicepresidentes de su Gobierno, José Luis Martínez Guijarro y José Manuel Caballero, entre otros.

Todo un gesto después de que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, anunciase hace un par de semanas que no convocará este año el Premio Nacional de Tauromaquia. Una polémica decisión que fue muy criticada por Page, que respondió a la contra anunciando de inmediato la creación en Castilla-La Mancha de unos galardones dedicados al mundo del toro a los que pretende dar "alcance nacional e internacional".

Con su presencia este jueves en Las Ventas, el presidente castellano-manchego ha querido arropar también a un paisano, el torero de Pepino (Toledo) Tomás Rufo, que ha formado parte de la terna de matadores junto a Sebastián Castella y José María Manzanares.

Rufo, con tan solo 24 años de edad, es uno de los toreros con más proyección y se está ganando a pulso su participación en las grandes ferias del país. El próximo jueves 30 de mayo, día grande en Toledo, formará parte del imponente cartel de la corrida del Corpus Christi junto a Roca Rey y Morante de la Puebla. Lidiarán astados de Juan Pedro Domecq.

La tarde taurina de Page en Madrid ha sido completa, según fuentes cercanas al presidente. Ha recorrido a pie la avenida de los Toreros, ha tomado café en 'La Divisa' -lugar de encuentro de los aficionados junto a la plaza- y ha accedido a Las Ventas parándose constantemente para atender los saludos y las peticiones de selfis de muchos ciudadanos, tal y como puede verse en el vídeo que abre esta información. A juicio de las imágenes, los aficionados a los toros reconocen y agradecen a Page su defensa de la tauromaquia.