Las empresas que gestionan el aparcamiento regulado (ORA) en la ciudad de Toledo y en Manzanares (Ciudad Real), EYSA y Dornier-Empark, respectivamente, están siendo investigadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) después de haber sido denunciadas.

Según ha informado el organismo regulador, se están investigando posibles prácticas anticompetitivas con el objetivo por parte de EYSA y Dornier-Empark de impedir que otras empresas puedan cobrar las tasas del estacionamiento regulado a través de aplicaciones móviles.

Dichas compañías "podrían haber restringido el acceso de competidores en algunas localidades en las que ostentan posición de dominio", ha añadido la CNMC en una nota de prensa.

El regulador, que se ha dado un periodo máximo de 24 meses para la instrucción y resolución de dicha investigación, está examinando si EYSA en Toledo y Dornier-Empark en Manzanares (aunque también existe la misma sospecha en Algemesí y Pozuelo de Alarcón) "han implementado prácticas anticompetitivas que restrinjan el acceso de otras empresas al mercado de cobro mediante aplicaciones móviles".