Los trabajadores de las residencias de personas mayores que gestiona la ONG Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha todavía no han cobrado la paga extra de verano.

Así lo ha denunciado UGT, que ha exigido a la organización liderada por el Padre Ángel el "abono inmediato de la paga extraordinaria pendiente del mes de junio".

El sindicato ha recordado que dicha paga debe abonarse el día 15 de junio de cada año, según contempla el convenio colectivo, pero que Mensajeros de la Paz ha comunicado a sus empleados que el pago de la misma se realizará, como máximo, el 15 de septiembre.

Este retraso, según UGT, es "injustificado" y "representa un doble perjuicio" para los trabajadores: por no ver reflejada esta retribución en la nómina de junio y por no ser avisados con antelación de dicha circunstancia.

Además, el sindicato ha lamentado que Mensajeros de la Paz lleve ya cinco años consecutivos retrasando el pago de las pagas extraordinarias a sus empleados, "incumpliendo reiteradamente el convenio colectivo".