La influencer y empresaria Amelia Bono sigue mostrando en las redes sociales los mejores momentos de su día a día, sus planes de ocio, sus outfits... y también algunas de las escenas familiares que considera que merecen ser compartidas con su más de medio millón de seguidores.
La última de ellas ha sido el baño que se han dado dado juntos uno de hijos, Jaime, y su padre, el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono. Abuelo y nieto, tal y como puede verse en un breve vídeo publicado por Amelia en las stories de Instagram, han disfrutado de un chapuzón en una poza de Salobre, el pequeño municipio de Albacete en el que el veterano político socialista tiene sus orígenes familiares.
"Jaime bañándose en el río del pueblo con el abuelo Pepe. Me muero de amor", ha escrito la influencer junto a un corazón para comentar unas imágenes en las que Bono y uno de sus nietos -el cuarto y último hijo de Amelia y su exmarido Manuel Martos- comparten un momento de complicidad y parecen jugar con algunas de las piedras del río.
Una finca en Salobre
Salobre, de tan solo 500 habitantes, es atravesado por el río del mismo nombre. Aunque Amelia no ha concretado en qué punto se dieron el chapuzón el abuelo y su nieto, bien podría haberse producido en la finca que tiene el también exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados en su pueblo, puesto que por ella discurre el cauce y permite a los Bono disdrutar de un baño privado.
Tal y como contó el propio José Bono a Bertín Osborde en el programa de televisión 'Mi casa es la tuya', en una de las habitaciones de esa vivienda de Salobre guarda el escaño en el que se sentaba mientras se producía el asalto al Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981.
Otra de las curiosidades que guarda en su interior la residencia familiar es la bodega. En ella, Bono ha ido colocando elementos que tienen para él un significado especial. Como una artesa de su abuela en la que hacían el pan, la báscula y el libro de contabilidad de la tienda familiar; la cartera de su padre; un joyero de su madre con las alianzas matrimoniales; un trozo del Muro de Berlín que le regaló Felipe González y hasta una cubertería con el nombre de los miembros de su familia, entre otros.
Según consta en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el río de Salobre es un cauce fluvial que pertenece a la demarcación hidrográfica del Guadalquivir y cuyo nacimiento se produce a unos 1.300 metros de altura, en el enclave natural conocido como Puerto de las Crucetas, en el entorno de la sierra de Alcaraz.
El nombre de este río –así como de la localidad homónima– deriva de las peculiaridades de sus aguas en cuanto a las concentraciones de sal que existen en él y que derivan de un tiempo remoto en el que el mar cubría la península Ibérica y cuyas aguas quedaron atrapadas en algunos pozos subterráneos.