El alcalde de La Roda (Albacete) y primer senador con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Juan Ramón Amores, ha compartido a través de sus redes sociales una fotografía bañándose en el mar tras nueve años sin poder hacerlo.
Una imagen de su viaje en familia a Calpe (Alicante) del pasado fin de semana, donde ha podido darse un baño gracias a la iniciativa 'Playas accesibles', que hace que personas con problemas de diversidad funcional puedan acceder al mar a través de unos vehículos anfibios.
"Llevaba nueve años sin bañarme en el mar. La última vez fue en Tenerife, nada más conocer que tenía ELA, y lo pasé tan mal para salir que creía que sería imposible volver a repetirlo. Sin querer, porque tenía mucho miedo, pude meterme otra vez en el agua. Os puedo garantizar que fui feliz", ha expresado.
Según Amores, con este baño ha sentido lo que en La Roda llaman "invertir en felicidad", sintiendo después de tantos años "ese cosquilleo de las olas", la "libertad" que siempre ha sentido en el agua y "ese olor a salitre" que tanto le gusta.
"Seguiré invirtiendo en felicidad en La Roda para que todo el mundo, tenga la capacidad que tenga, pueda cumplir sus sueños, al menos una vez más.