Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo. Javier Longobardo

NOS HAN CONTADO

Paco Núñez insiste en una de las entrevistas más especiales de su vida política dónde está su futuro

5 octubre, 2024 18:21

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha sido el último invitado del programa de entrevistas 'Hoy por hoy', que dirige y presenta el youtuber Valentín Navarro.

Valentín es un joven de Almansa (Albacete) cuya discapacidad no le ha impedido convertirse un gran comunicador y liderar su propio canal de YouTube, por el que semanalmente pasan las personalidades más destacadas de la localidad.

En el quinto episodio de la segunda temporada, el turno ha sido para el jefe de los 'populares' castellano-manchegos, que ha felicitado a Valentín y a su familia por ser "un ejemplo de superación, de trabajo y de constancia".

"Para mí es un orgullo estar hoy aquí", ha comenzado diciendo Núñez para arrancar una entrevista "muy especial", según el calificativo que él mismo ha utilizado en la red social 'X'. Allí ha respondido a interesantes preguntas sobre sus inicios en la política, su vinculación actual con Almansa -donde fue alcalde entre 2011 y 2018- y sobre su futuro.

Durante la charla, Paco Núñez ha reconocido que cuando en 2019 se presentó por primera vez como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha lo hizo sabiendo que aquellas elecciones "iban a ser muy complicadas y que posiblemente las perderíamos", como acabó sucediendo, debido al poco tiempo que tuvo para asentarse como líder de la oposición tras suceder unos meses antes a María Dolores de Cospedal.

"A menos de mil votos"

Sin embargo, ha recordado que en su segunda intentona por desbancar al socialista Emiliano García-Page de la Junta de Comunidades, la de mayo de 2023, se quedó solo "a menos de mil votos" de conseguirlo, los que le faltaron al PP en la provincia de Ciudad Real para quitarle un escaño decisivo al PSOE que habría permitido a los 'populares' gobernar con el apoyo de Vox.

Y, por lo que de desprende de su conversación con Valentín Navarro, ya da por hecho que tendrá una tercera oportunidad para llegar hasta el Palacio de Fuensalida. "Ahora nos encontramos en pleno reto de que en el año 2027 yo pueda ser el presidente de Castilla-La Mancha", ha asegurado.

Eso sí, Núñez ha reconocido que "por muy bonito que pueda ser llegar a ser presidente de Castilla-La Mancha, nunca va a llegar a ser tan bonito como ser alcalde", por lo que no ha cerrado las puertas a volver en un futuro al Ayuntamiento de Almansa. Pero ha aclarado que ahora está en el proyecto autonómico y que "lo mejor que yo podría hacer hoy por los almanseños es ayudar a Almansa como presidente de Castilla-La Mancha".