Basura tirada fuera de contenedores, reciclaje incorrecto o abandono de muebles y utensilios en lugares no autorizados. Este es el panorama que cada vez con más frecuencia se puede observar en el municipo de Torrijos.

Una "falta de civismo" que el Ayuntamiento ha denunciado públicamente y que genera una "imagen lamentable" de la localidad.

Desde el Consistorio remarcan que actuaciones incívicas de este tipo generan contaminación, problemas de salud, proliferación de plagas de insectos y roedores, mala imagen del municipio y gastos extras de recursos humanos y materiales, además de empeorar la convivencia y el entorno de la localidad.

En este sentido, ha recordado que la Concejalía de Medio Ambiente dispone de un servicio gratuito de recogida de enseres voluminosos todos los jueves del mes. Para acogerse a él, todos los vecinos, deberán llamar previamente al Ayuntamiento (925 770 801), indicando la dirección y el grupo de enseres. Una vez cursado el aviso, deberán depositar los enseres en la dirección indicada -nunca apoyados en los contenedores- a las 08:00 horas del jueves o el día anterior a partir de las 21:00 horas.

De lo contrario se enfrentan a una infracción que conlleva multa de hasta 750 euros, avisan.

De igual modo, para deshacerse de residuos que por su naturaleza no deban ser depositados en los contenedores de la vía pública, recuerdan que se puede uso de forma gratuita del Punto Limpio, sito en el Polígono Industrial Valdolí de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas y el viernes de 15:00 a 18:00 horas.