![Un momento del recital.](https://s1.elespanol.com/2024/12/20/eldigitalcastillalamancha/opinion/nos-han-contado/910169296_251845572_1024x576.jpg)
Un momento del recital.
José María Cano revive en Toledo su emocionante actuación junto a Montserrat Caballé ante el papa Benedicto
Las sopranos Montserrat Martí, hija de Montserrat Caballé y Simona Todaro Pavarotti, nieta de Luciano Pavarotti, han actuado este miércoles en la Catedral de Toledo en un concierto benéfico a favor de Cáritas con motivo del primer centenario de la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario.
El recital 'De la esperanza al Sagrario', que también contó con la presencia del barítono Luis Santana y del pianista Víctor Carbajo, vivió un momento muy especial cuando Montserrat Martí revivió una de las actuaciones más recordadas de su madre, la interpretación del 'Padre Nuestro', con música de José María Cano, frente al papa Benedicto XVI en la Jornada de las Familias celebrada en Valencia en 2006.
Desde aquel día, esta pieza había vuelto a sonar. Sin embargo, para esta ocasión, el exintegrante de Mecano tuvo a bien ceder la partitura y desplazarse a Toledo para vivir en directo la interpretación de su obra. Aunque en Valencia fue él mismo quien se puso al frente de la orquesta, esta vez, en un escenario menos multitudinario pero repleto de encanto, vivió como Montserrat Martí emulaba a su madre en un momento que emocionó de manera profunda a intérprete y compositor.
Montserrat Martí Caballé y Luis Santana interpretan el 'Padre Nuestro' en la Catedral de Toledo
Este momento fue la guinda a una gala solidaria a la que acudieron unas 700 personas entre las que se encontraba el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro. La recaudación fue destinada a la compra de alimentos y productos de primera necesidad para las más de 4.000 familias en situación de vulnerabilidad que Cáritas atiende en sus economatos, en las parroquias o en centros como el 'Hogar 2000' o el albergue para personas sin hogar 'Cardenal Marcelo'.