Carlos Velázquez

Carlos Velázquez

Región PIDE A PAGE QUE DEJE DE LLORAR

El PP no tiene inconveniente en trabajar en agosto, por el bien de todos

26 abril, 2017 15:08

El portavoz adjunto del grupo popular en las regionales, Carlos Velázquez, ha dicho  que el Partido Popular no tiene inconveniente en que la Cámara autonómica habilite el mes de agosto para tramitar un nuevo presupuesto para 2017 y ha invitado al presidente Emiliano García-Page a que negocie con este partido.

A preguntas de los periodistas, sobre la posibilidad de que el Gobierno regional plantee esta propuesta a las Cortes, como ha anunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, Velázquez ha recordado que en la anterior legislatura el PP amplió el periodo de sesiones a julio y que, por lo tanto, no tendría inconveniente en aceptarla.

Velázquez ha entendido que "quieran dar el apretón del vago" y hacer un esfuerzo "a última hora" hacer un esfuerzo para sacar adelante el presupuesto para este ejercicio.

Pero ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que aclare si espera pactar con Podemos "o con una parte de Podemos" para este nuevo presupuesto y lo ha acusado de no haber hecho "absolutamente nada" desde que los diputados de la formación morada rechazaron el proyecto de presupuesto.

Según el portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, el fracaso que ha supuesto el pacto de García-Page con Podemos tiene al Gobierno "absolutamente paralizado".

En este sentido, ha invitado a García-Page sentarse a negociar con el Partido Popular un nuevo presupuesto, que a su juicio "es una oportunidad que está dejando escapar".

A cambio el PP solo pone dos condiciones, que no se suban los impuestos y que se ponga en marcha un plan para reducir las listas de espera y mejorar la asistencia sanitaria.

"Que deje de llorar"


El portavoz adjunto del PP ha criticado la actitud que está manteniendo García-Page desde que el pleno de las Cortes rechazó el proyecto de presupuestos hace 20 días, en los que no ha dicho nada "no ha tenido el coraje de plantear una propuesta" mientras "están en la estacada" proyectos que tenían que estar desarrollándose.

"Qué deje de llorar y que se dedique a gobernar, a presentar propuestas" ha demandado Velázquez a García-Page, al que ha solicitado también "qué actué con coraje, con responsabilidad y con valentía".

Pero en vez de hacer frente a la situación, el presidente autonómico se está dedicando a hacer "declaraciones sonrojantes y alarmantes" como la que hizo ayer en Fuensalida donde vaticinó que en varias zonas de Castilla-La Mancha habrá paro técnico cero "en cuatro, seis u ocho años" o de que el proyecto de Puy du Fou creará en Toledo de 2.000 a 4.000 puestos de trabajo.

A juicio de Velázquez, estas declaraciones "serían gracias, divertidas y desternillantes si fuera el compañero de José Mota", pero son preocupantes cuando las hace el presidente de Castilla-La Mancha, que empieza a parecer una persona "que está fuera de la realidad".