Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL CONSEJERO DICE QUE INTENTAN SOLUCIONARLO

Fernández lamenta la "zancadilla no prevista" a los presupuestos

8 mayo, 2017 12:15

Así se ha pronunciado Fernández Sanz a preguntas de los periodistas sobre este asunto, momentos antes de presidir el Consejo de Salud de Castilla-La Mancha, órgano que no se reunía desde marzo de 2011.

El titular regional de Sanidad ha admitido que, en su departamento, están "realmente preocupados" porque el 3,5 por ciento más que el Presupuesto de 2017 tenía asumido con respecto al anterior "nos hacía dar el salto definitivo en la consolidación de muchas cosas, desde la subida de los funcionarios a la puesta en marcha de proyectos importantes como ayuda a celíacos y diabéticos".

Dicho esto, ha resaltado que, pese al "parón" que supone la no aprobación de estos presupuestos, "no tenemos más remedio que acometer algunas medidas, como la compra de vacunas, que ya hemos hecho", si bien ha puntualizado que "tendremos que detraerlo de otros sitios".

También ha resaltado que el Gobierno está reuniéndose con las diferentes asociaciones para transmitirles que el rechazo de los Presupuestos de la Junta para 2017 es "una zancadilla no prevista" en "toda la recuperación que estamos haciendo en materia social y sanitaria".

No obstante, ha señalado que "ahora estamos recuperando los Presupuestos de 2016 para llevar a cabo todas las acciones que podamos, pero evidentemente con menoscabo en algunas de ellas".

Y preguntado si desde esas asociaciones no se pide al Gobierno que negocie, ha indicado que las asociaciones "lo que quieren es que se solucione y nosotros estamos en ello -ha insistido- con la prórroga de los Presupuestos y adaptándolos a lo que deben ser unos presupuestos acordes con lo que quiere este Gobierno", ha aseverado.