García Molina quiere construir una nueva cultura del agua desde las escuelas y la publicidad institucional
El secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha destacado este domingo que, más allá de las cuestiones legislativas y de lógica de cambios materiales en la forma y en la gestión, "hay que hacer énfasis en construir una nueva cultura del agua y para eso hacen falta prácticas pedagógicas".
Así lo manifestado García Molina en la jornada de conclusiones y clausura del Foro Nueva Cultura del Agua, al que ha asistido en Madrid y que ha sido organizado por el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos -En Comú Podem-En Marea, han informado en una nota la formación morada en Castilla-La Mancha.
En su intervención, García Molina ha incidido en "se ha hablado de concienciación y creo que se tiene que extender desde las escuelas hasta las campañas, incluso, de publicidad institucional".
Elemento pedagógico
En este sentido ha opinado que, dado que se realizan campañas "en cosas seguramente menos importantes", desde "las lógicas de los ayuntamientos y también de las comunidades autónomas o el propio Estado, se pueden impulsar campañas de publicidad institucional que sirvan como elemento pedagógico para una nueva cultura del agua".
Por ello, el secretario regional de Podemos ha insistido en que, sin cambio de mentalidad en el beneficiario de ese derecho, el avance será menor. Y ha concluido que "es verdad que los cambios educativos van un poco más lentos, pero no hay que saltárselos jamás", ha aseverado.
Durante este fin de semana se han venido debatiendo, a iniciativa de la formación morada, las políticas de gestión del agua y recogiendo aportaciones al decálogo del agua presentado esta mañana, junto a algunas de las asociaciones y movimientos sociales que han asistido al evento.