Felpeto anuncia una nueva asignatura obligatoria para el próximo curso en Castilla-La Mancha
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha informado este jueves de que este curso se han detectado, hasta el momento, 64 casos de acoso escolar en los centros educativos de la región de los 264 protocolos abiertos.
Felpeto ha ofrecido este dato durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde se ha debatido a petición del grupo parlamentario socialista sobre convivencia en centros escolares de Castilla-La Mancha.
Durante su intervención, el consejero también ha adelantado que el próximo curso escolar, "a modo de pilotaje", el Gobierno regional implantará la asignatura de Educación en Valores en dos centros educativos de cada una de las provincias.
En este sentido, ha destacado la importancia de esta asignatura, no como alternativa a la de Religión, sino como "materia obligatoria en un curso de Primaria y otro de Secundaria".
Acoso escolar
En el ámbito del acoso escolar, el consejero ha señalado que en el curso 2015/2016 se dieron 130 casos de los 301 protocolos abiertos, si bien -ha apuntado Felpeto- "es tan solo un 0,034 por ciento del alumnado total que cursaba enseñanzas de régimen general en ese periodo".
"No es una cifra elevada, pero entendemos que debe ser reducida a cero. De ahí, que estemos trabajando activamente en prevención y sensibilización de toda la comunidad educativa", ha aseverado el consejero.
En este curso, hasta el momento, se han detectado 64 casos de acoso escolar.