Miguel González.

Miguel González.

Región EL DIPUTADO DEL PSOE MIGUEL GONZÁLEZ

Comparan al PP con la Bruja Avería: "Ellos quieren el viva el mal, viva Cospedal"

16 mayo, 2017 14:24

El diputado regional del PSOE Miguel González ha contrapuesto este martes la gestión que esta haciendo el Gobierno que preside Emiliano García-Page frente "a los circos" que están poniendo en marcha Podemos y el Partido Popular, al que ha acusado de actuar como el personaje de la Bruja Avería. "Ella siempre decía: 'Viva el mal, viva el capital', y ellos son de 'Viva el mal, viva Cospedal'".

En rueda de prensa, González ha valorado la política que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha para la recuperación social de Castilla-La Mancha y ha cuestionado los "circos" que están poniendo en marcha PP y Podemos.

En particular, ha criticado la "oposición lamentable" que está haciendo el PP, "que está muy lejos de los intereses de la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

Según el diputado socialista, es lamentable "que ni se alegre que las listas de espera estén disminuyendo, ni de que en la región haya un mayor número de dependientes atendidos" y que en cambio mantengan un silencio "cómplice" ante la situación en la que se encuentran los pantanos de cabecera del Tajo

Y ha apuntado que "frente a los desmanes y esa oposición caótica y destructiva del Partido Popular hoy hay un presidente que trabaja todos los días por Castilla-La Mancha", a diferencia de la que realiza la anterior presidenta de la región, María Dolores de Cospedal y sus consejeros, "que le dedicaban a la región un día a la semana o una mañana".

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno de Emiliano García-Page "practica la buena política, para la gente, para los que más necesitan de los poderes públicos para realizar sus proyectos vitales"

Fruto de esta buena política y del trabajo del Gobierno regional hoy en Castilla-La Mancha hay 15.900 personas menos en las listas de espera sanitarias con respecto al año pasado, un 27 % más de dependientes atendidos en el sistema de dependencia, a pesar de que el Ejecutivo central aún no ha pagado 320 millones que debe a los dependientes castellanomanchegos, ha comentado.

También ha considerado que "causa rubor a todo el mundo que el PP se vuelva a poner la palestina y las camisetas de defensa de lo público", al pedir que el Gobierno regional pague a los empleados públicos el aumento del 1,5 % salarial que prometió "cuando fueron los que masacraron a los funcionarios en esta región y despidieron a más de 27.000 funcionarios".

"Que se dejen de dar golpes de pecho"

"Qué se dejen de dar golpes de pecho, qué se quiten la palestina y la defensa de lo público que les quedan tan mal, y si realmente quieren apoyar por lo público apuestan por las políticas de reconstrucción social que está llevando a cabo el Gobierno de García-Page", ha demandado González.

En este sentido, ha aseverado que el Partido Popular se parece cada vez más al personaje televisivo de la "Bruja Avería", aunque ha matizado que este papel incluso "se les da francamente mal", ya que no acertaron en su vaticinio de que Castilla-La Mancha no iba a cumplir el déficit.

Son dos modelos de hacer política y de gobernar, "el que se alegra y quiere que a Castilla-La Mancha le vaya mal y el que lucha porque a Castilla-La Mancha le vaya bien", ha dicho el diputado del PSOE, que ha abogado por que el PP "deje ya esos mensajes catastrofistas, y pensar en lo que necesitan los castellanomanchegos".

A su vez, Podemos "debe de dejarse de montar show y autobuses" y ponerse a trabajar seriamente a apoyar a un Gobierno que quiere la recuperación social de Castilla-La Mancha, ha señalado González al ser preguntado sobre la llegada a la región del "tramabús" de la formación morada, que en la comunidad autónoma denominarán "bonobús".