Llorente alerta de "un retroceso electoral notable" de Podemos en Castilla-La Mancha y señala a la Ejecutiva
El portavoz del grupo parlamentario Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y cabeza de lista de la candidatura 'Avanzar Juntxs' en el proceso interno de la formación morada, David Llorente, ha subrayado que este partido necesita no dar "bandazos", tener "credibilidad" y un "rumbo fijo".
En un artículo de opinión remitido este jueves, Llorente ha resaltado que las encuestas -"aunque debemos tomarlas siempre con cautela", ha precisado- indican que en Castilla-La Mancha, "con una Ejecutiva encerrada en sí misma y a la deriva, Podemos sufre un retroceso electoral notable".
Y lo ha puesto en relación con lo que ocurre en Aragón, "donde se debate y consulta con las bases" y Podemos "experimenta un claro avance.
Para David Llorente (que es uno de los tres candidatos a la Secretaría General de Podemos Castilla-La Mancha junto con José García Molina y Fernando Barredo) es "evidente que la democracia nos hace más creíbles y fuertes y nos permite avanzar con un rumbo claro".
Descarta entrar en el Gobierno de Page
Ha descartado "con claridad" cualquier posibilidad de entrar en el Gobierno socialista de Emiliano García-Page y ha apuntado que solo lograrán constituirse como alternativa de gobierno si antes son una "organización alternativa, capaz de dar ejemplo y demostrar en la práctica que es posible otra forma de hacer política".
En este sentido, 'Avanzar Juntxs' asume los compromisos de crear un portal autonómico de transparencia, limitar la acumulación de cargos y responsabilidades en el partido y consultar a los militantes todas las decisiones relevantes, incluyendo la aprobación o rechazo del presupuesto regional.
De hecho, si esta candidatura gana Llorente se ha comprometido a convocar "inmediatamente" al nuevo Consejo Ciudadano y a recuperarlo como órgano de dirección política.
David Llorente ha reflexionado que para ser un referente político necesitan tener "posiciones claras y consistentes" y ha citado ejemplos como el trasvase Tajo-Segura, al que "debemos oponernos con claridad", según esta candidatura, al igual que al cementerio nuclear, a la minería de tierras raras o el amianto.