Catorce fallecidos en las carreteras durante el fin de semana, dos de ellos en Castilla-La Mancha
Catorce personas han fallecido en las carreteras españolas en los once accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este domingo, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, nueve personas han resultado heridas en estos accidentes. Tres de los fallecidos eran ciclistas y cuatro motoristas.
De los ciclisas fallecidos, uno fue atropellado en la carretera N-332 en el término municipal de Oliva (Valencia) por un vehículo cuyo conductor -que en un primer momento se dio a la fuga- dió positivo en drogas. Otro de los ciclistas fallecidos era un varón de 70 años que perdió la vida debido a la caída de un grupo de ciclistas, entre los que se encontraba, en una vía que une los municipios conquenses de Talayuelas y Garaballa.
Por días, el viernes se registraron tres accidentes mortales con tres fallecidos en las provincias de Madrid (donde hubo dos) y Huesca. El sábado finalizó con dos víctimas en sendos accidentes registrados en Navarra y A Coruña.
La peor jornada del fin de semana ha sido este domingo, jornada en la que se han registrado trece accidentes mortales con 14 fallecidos, tres de ellos ciclistas, según la información de la DGT.
De los 13 accidentes, siete han sido salidas de la vía, tres colisiones, dos atropellos a ciclistas y una caída de ciclistas. Una decena de los accidentes se han producido en vías convencionales, uno en autovía, uno en autopista y uno en un camino vecinal. En el acumulado anual hasta el 11 de junio se llevan contabilizados 472 fallecidos.
Castilla-La Mancha
Dos personas han fallecido el fin de semana en las carreteras, desde las tres de la tarde del viernes y hasta las ocho de la tarde de hoy, en carreteras de Castilla-La Mancha.
Los dos accidentes con víctimas mortales han tenido lugar hoy, domingo, uno en Los Yébenes (Toledo) y otro en Talayuelas (Cuenca), según ha dicho a Efe la Dirección General de Tráfico.
A las 11:05 horas ha tenido lugar el accidente en la provincia de Cuenca, cuando un grupo de ciclistas ha caído y uno de ellos (un hombre de 70 años) ha fallecido mientras otros dos han resultado heridos, según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112.
Este incidente ha tenido lugar en la carretera que comunica las localidades conquenses de Talayuelas y Garaballa y los heridos han sido trasladados al Hospital de Requena (Valencia).
A la misma hora, aproximadamente, ha tenido lugar el otro accidente, a la altura del kilómetro 133 de la carretera N-401, en el término de Los Yébenes.
La colisión frontal de dos vehículos ha ocasionado la muerte de una mujer y heridas muy graves a dos hombres, además de que han resultado afectados otro joven y dos niños pequeños, uno de ellos un bebé de dos meses.
En un vehículo viajaba un joven de 27 años, que ha sido trasladado muy grave al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y en el otro iban cinco miembros de una misma familia, entre ellos una mujer que ha fallecido y un hombre de 41 años que ha sido trasladado en helicóptero sanitario al Hospital.
También han resultado afectados un niño de cuatro años, un bebé de dos meses y un joven de 27 años.