Digital Castilla

Digital Castilla

Región PIDE QUE CONVOQUE ELECCIONES YA MISMO

El PP mete toda la presión posible al presidente Page

25 junio, 2017 00:00

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado que Castilla-La Mancha se encuentra paralizada por los "intereses personales y partidistas" del presidente regional, Emiliano García-Page.

En una nota pública del PP, Cañizares ha apuntado que "el hecho de que García-Page no tenga dónde ir, porque no ha trabajado en otra cosa distinta a la actividad política, no puede lastrar el futuro de nuestra tierra que se encuentra en la parálisis más absoluta".

Por ello, ha pedido a García-Page que si quiere elecciones anticipadas que "deje de amenazar y de mentir y las convoque mañana mismo" porque, ha resuelto, "el PP está preparado para tomar las riendas de la región, después de dos años de fracasos y engaños".

Y, ha reiterado el mensaje de los últimos días de que, así, "podrán expresar su opinión en las urnas" funcionarios, empleados públicos, agricultores ecológicos, médicos y pacientes.

No ha olvidado tampoco a "los docentes interinos, que van a ser los únicos de España a los que se despida en verano; desempleados, autónomos y empresarios que están viendo como Castilla-La Mancha se descuelga del buen ritmo de crecimiento económico y de creación de empleo del resto de España".

Mantenerse en el sillón

En clave nacional, sobre el proceso interno del PSOE, el portavoz popular ha recordado que "García-Page, que condicionó su futuro a Susana Díaz, ahora se desdecirá y tragará con tal de mantenerse en el sillón".

"Los ciudadanos no se merecen un presidente como García-Page, que no está a la altura, no da la talla y que antepone sus intereses personales y partidistas al de los ciudadanos", ha lamentado Cañizares, que le ha exigido que "se ponga a trabajar en lugar de dedicarse a anunciar planes".

En este contexto, ha citado, de los anunciados esta semana, el Plan de Retorno del Talento, que "anunció el 31 de mayo de 2016", o el de Recuperación Salarial de los empleados públicos, que "pactó con los funcionarios para este año y que no ha cumplido, y ahora vuelve a anunciar, de forma lamentable", ha concluido.