Digital Castilla

Digital Castilla

Región ATAQUE FRONTAL CONTRA GARCÍA MOLINA

Las incendiarias palabras de Fernández Vaquero que evidencian la ruptura del PSOE con Podemos

29 junio, 2017 00:00

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha opinado que el líder regional de Podemos, José García Molina, quiere "darse publicidad" y ser el "llanero solitario" de Seseña al acudir a Bruselas a pedir que se reactive la comisión de investigación sobre el incendio de neumáticos.

En declaraciones a Efe, Fernández Vaquero ha criticado la decisión de García Molina de acudir al Parlamento europeo para denunciar que no se convoca la comisión y ha asegurado que este viaje "no sirve para nada desde el punto de vista práctico".

"Le recomendaría a José García Molina que si no le hacen caso en Bruselas se vaya a Venezuela, que estoy convencido de que allí le van a hacer más caso", ha afirmado el presidente del Parlamento autonómico y también secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

Ha considerado que "podía haber ido a Venezuela, lo mismo que ha estado en Bruselas o podía haberse ido al parlamento finlandés", pero "no tiene ninguna competencia Bruselas, ni la tiene Venezuela, ni el parlamento finlandés para decir a Castilla-La Mancha cómo y cuándo debe convocar una comisión".

Triple propuesta a García Molina

Con ello, Fernández Vaquero ha expuesto que ha ofrecido a García Molina -"y hay testigos"- en "más de tres ocasiones" convocar la comisión, pero le ha dado "siempre razones de por qué no".

Ha añadido que "justo" le planteó convocarla "tres días antes de llevar el autobús a Seseña y cinco días antes de tener su Congreso regional".

Se ha referido al "Bonobús" de Podemos, el nombre que adoptó el "Tramabús" en Castilla-La Mancha, que circuló en mayo por la comunidad autónoma castellanomanchega y realizó paradas en el vertedero ilegal de neumáticos de Seseña (Toledo), que ardió el año pasado, y en el Aeropuerto de Ciudad Real.

"Le dije que si quería publicidad, se la pagase, pero a costa de las Cortes no iba a utilizar la comisión para otros fines distintos que investigar el incendio de Seseña", ha afirmado Fernández Vaquero.

Así, ha explicado que le pidió que pasasen los procesos internos de los tres partidos con representación en las Cortes -Podemos, PSOE y PP- antes de volver a convocar la comisión.

"Ningún problema" en convocar la comisión

Con ello, ha asegurado que cuando el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha "venga de Bruselas y esté más tranquilo", convocará la comisión, ya que -ha insistido- no tiene "ningún problema, en absoluto", en hacerlo.

No obstante, ha advertido de que la justicia está investigando el siniestro -hay una persona investigada-, por lo que cree "oportuno" conocer antes las conclusiones de esta investigación.

Fernández Vaquero se ha mostrado dispuesto a "hablar de ruedas, de informes sanitarios o de la actuación del 112", pero ha dicho que no va "a permitir hablar de otros temas anexos", que es de lo que quiere hablar, a su juicio, Podemos.

"Quiere resucitar cosas que están juzgadas hace años y que no tiene ningún sentido a no ser el propio electoral de García Molina. No pintan aquí nada el Quiñón ni que vengan personajes ilustres de la política de Castilla-La Mancha. Del incendio tienen que hablar la Guardia Civil, el juez y los técnicos", ha aseverado.