Page adelanta 5,5 millones de euros a unos centros muy especiales de Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha adelantará el próximo mes de julio a los Centros Especiales de Empleo de la región un total de 5,5 millones de euros para el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Así lo ha avanzado este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración de la jornada 'Unidades de apoyo y su valor social en los Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha', organizada por FEACEM, la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo y patrocinada por Iberdrola, ha informado la Junta en nota de prensa.
"No queremos que los centros tengan que esperar a diciembre para recibir el pago de estas ayudas porque el Ministerio se demore hasta casi el último día del año para transferir a las comunidades autónomas los fondos que nos corresponden en materia de políticas activas de empleo", ha explicado Patricia Franco.
Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma del conjunto del Estado que cuenta con una tasa de actividad más alta de personas con discapacidad, roza el 38 por ciento, por detrás de la Comunidad de Madrid y el País Vasco.
"A las personas con discapacidad, que nos están diciendo a través de la EPA que quieren y pueden trabajar, hay que ofrecerles oportunidades que nos permitan a todos aprovechar su valía profesional y humana", ha asegurado Patricia Franco, que ha reconocido también que aprovechar al máximo todos nuestros recursos "permitirá alcanzar mayores cotas de igualdad social, y ser más competitivos desde el punto de vista económico".
"Las personas con discapacidad son nuestra prioridad y ello se demuestra en que estamos haciendo un notable esfuerzo para mantener nuestro compromiso con su integración en el mercado de trabajo a pesar de la ausencia de presupuestos aprobados para este ejercicio", ha argumentado la titular de Economía, Empresas y Empleo.