El PP afirma que el Gobierno regional dejó sin gastar ¡30 millones de euros! de los dependientes
La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha afirmado que la consejera de Bienestar Social "dejó sin gastar 30 millones de euros dirigidos a los dependientes, en 2016, una enorme cantidad de dinero que se debería haber destinado a cubrir las necesidades de los dependientes y de sus familias".
Está convencida Valentín de que, por ese motivo, el Gobierno de Emiliano García-Page "trata de ocultar la ejecución presupuestaria de diciembre de 2016 por más que lo solicita el Grupo Parlamentario Popular", ha informado el PP en una nota de prensa.
La diputada regional ha animado a García-Page a publicar la ejecución presupuestaria de diciembre de 2016 si considera que no es cierto lo que denuncia el PP y a explicar, además, por qué no se han gastado los 30 millones de euros previstos inicialmente.
Por otro lado, la diputada 'popular' ha recordado que el mes de mayo vuelve a arrojar cifras "alarmantes" sobre dependencia y que. según el Imserso, en Castilla-La Mancha hay 18.000 dependientes en el limbo de la dependencia y ha indicado que esta lista disminuye más rápido que la cifra de servicios o prestaciones, lo que indica que los dependientes fallecen esperando la prestación a la que tienen derecho.
Además, ha señalado que hay 5.837 expedientes pendientes de valorar, 3.728 prestaciones económicas menos desde el inicio de la legislatura (40 menos en el último mes), y casi 40.000 solicitantes sin atender.
Estos datos ponen de manifiesto, en su opinión, "la ineficacia" de Emiliano García-Page y de su consejera para solucionar los problemas que sufren los dependientes y sus familias.