Digital Castilla

Digital Castilla

Región ESCUELA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE CASTILLA-LA MANCHA

Veinte bomberos de la región aprenden a retirar enjambres que pueden ser peligrosos

6 agosto, 2017 07:35

Veinte bomberos de distintos parques de Castilla-La Mancha han participado durante el mes de julio en el curso de intervención apícola para la retirada de enjambres y panales de abejas de lugares donde pueden ser peligrosos para los ciudadanos.

El curso sobre intervención apícola lo ha impartido, por segundo año consecutivo, la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Los bomberos han recibido formación teórica y práctica para detectar, manipular y retirar colmenas que las abejas han elaborado en lugares cercanos a viviendas o lugares de paso público y que pueden poner en peligro a los vecinos de la zona.

Realizaron prácticas reales con una colmena que se instaló a talefecto en los terrenos de la Dirección General de Protección Ciudadana

El de intervención apícula ha sido uno de los cursos que la Escuela de Protección Ciudadana ha llevado a cabo durante julio, donde ha habido otras seis actividades formativas. En total, ha recibido 170 alumnos.