Digital Castilla

Digital Castilla

Región TRÁGICO BALANCE DEL FIN DE SEMANA

Diez personas mueren en las carreteras durante el fin de semana, una de ellas en Castilla-La Mancha

7 agosto, 2017 07:52

Un total de diez personas han fallecido en otros tantos accidentes de tráfico y otras nueve han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El viernes se registraron tres accidentes en los términos municipales de Medina del Campo (Valladolid), Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Baños de Valdearados (Burgos) con un saldo de tres fallecidos y dos heridos.

Durante la jornada del sábado hubo cuatro accidentes mortales más en los municipios de Cuevas de Almanzora (Almería), Talavera la Real (Badajoz), Páramos del Sil (León) y Marín (Pontevedra) con cuatro fallecidos y seis heridos, cuatro de ellos graves. Este domingo, hasta se han contabilizado tres accidentes con tres víctimas.

Durante el fin de semana se han producido 10 accidentes mortales en los que han fallecido 10 personas y otras nueve han resultado heridas. Uno de los fallecidos era motorista.

De los 10 accidentes, seis han sido colisiones, tres salidas de la vía y una caída en la calzada. Todos los accidentes se han producido en vías convencionales

En el acumulado anual hasta el 6 de agosto se llevan contabilizados 697 fallecidos.

Castilla-La Mancha

Una persona ha perdido la vida en las carreteras que discurren por Castilla-La Mancha desde las 15.00 horas de este viernes y hasta las 20.00 horas de este domingo, según se desprende del balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitado a Europa Press.

Se trata de una mujer que ha perdido la vida en el municipio ciudadrealeño de Cózar tras la salida de la vía de su vehículo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

El suceso ha tenido lugar a las 7.26 horas en un camino de Cózar a Alcubillas, hasta donde se ha desplazado la Guardia Civil de Ciudad Real y un médico de Urgencias.