Digital Castilla

Digital Castilla

Región PACTO EDUCATIVO

Felpeto confía en conseguir el apoyo de los sindicatos y explica sus razones

22 agosto, 2017 18:33

El Gobierno de Castilla-La Mancha confía en que los sindicatos de enseñanza den su apoyo al Pacto Educativo para mejorar el sistema y ha subrayado que este próximo curso se va a contratar a los interinos hasta el 31 de agosto y se incorporará a 250 docentes en la etapa de Secundaria.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha mostrado su confianza en que los sindicatos apoyen el último borrador de acuerdo sobre la mejora del sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente que les entregó ayer en la Mesa sectorial, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Felpeto ha agradecido a los sindicatos que hayan valorado el "esfuerzo" que el Gobierno regional está realizando para avanzar en la recuperación de los derechos "perdidos en los últimos años".

Pero ha lamentado, no obstante, que los sindicatos lo consideren insuficiente porque, a su juicio, "deben entender que esta recuperación debe hacerse de forma gradual y en paralelo, pues no sólo hay que avanzar en recursos humanos, también en materiales, con el Plan de Infraestructuras Educativas o la mejora de los equipamientos".

En su opinión, muestra del compromiso del Gobierno regional con la mejora del sistema es que los interinos con vacante firmarán su contrato en los próximos días, con fecha 1 de septiembre, y lo estarán hasta el 31 de agosto.

El consejero también ha dicho que en los próximos días se trabajará con otras comunidades autónomas para acompasar las convocatorias de empleo público docente y realizar una oferta de todas las plazas posibles hasta dejar la tasa de interinidad en un 8 por ciento.