Nacho Hernando dice que "solo nueve personas" de Podemos se incorporarán al nuevo Gobierno
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a nombrar en los próximos días a la persona que va a ocupar la Dirección General de Participación Ciudadana, organismo dependiente de la Vicepresidencia Segunda, que ocupa el secretario regional de Podemos, José García Molina.
Así lo ha explicado a preguntas de los medios el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la presente semana, en alusión al Decreto de Presidencia publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que establece la estructura orgánica y fija las competencias de los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Sobre este asunto, Hernando ha explicado que la Vicepresidencia Segunda dispondrá de una Dirección General de Participación Ciudadana, cuyo persona responsable será nombrada en los próximos días.
Algo que no ocurre, ha precisado, con la consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, "puesto que es consejera sin Consejería", ha defendido el portavoz del Gobierno regional, que ha añadido que con la creación de los nuevos órganos "tan solo nueve personas" se van a incorporar al Ejecutivo autonómico.
"Tendrán un apoyo de los funcionarios que ya prestan servicio en la Administración regional", ha manifestado el portavoz, que ha añadido que en el caso de la consejera tendrá el apoyo de la Dirección General de Coordinación y Planificación, que ostenta Alejandro Alonso, "que va a continuar en el cargo".