El PP no se explica cómo Page puede defender la unidad de España y mantener a García Molina
La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado la "hipocresía" del presidente regional, Emiliano García-Page, que defiende la unidad de España y no cesa al vicepresidente segundo y líder de Podemos, José García Molina, "que está a favor de los independentistas catalanes".
En una nota de prensa enviada por el PP, Riolobos ha cuestionado que García-Page esté hablando en público de la unidad de España "mientras que sigue sin cesar de su Gobierno al vicepresidente y secretario regional de Podemos, José García Molina, "que está a favor de los independentistas catalanes que quieren hacer un referéndum ilegal y que están en contra de la Constitución española".
"Indignante que Page apoye a Molina"
Riolobos ha considerado: "Es indignante que Page respalde a Molina, que este viernes se reunió con el vicepresidente independentista de Cataluña, Oriol Junqueras, y hoy con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a pesar de que actualmente estamos atravesando un momento muy complicado por culpa de los radicales que quieren romper España".
"La unidad de España es inquebrantable y no admite ambigüedades, y por eso Page debería cesar de su Gobierno a Molina, que es un político que no representa a los castellano-manchegos y que no se merece que todos los ciudadanos de esta tierra tengan que pagar un sueldo a un responsable público que se codea y respalda las tesis de los radicales independentistas catalanes", ha añadido.
Asimismo, Riolobos ha denunciado que Molina "-que ya se posicionó a favor del referéndum ilegal-" ayer acudió como vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha a la cita con Junqueras, "como se pudo comprobar en la agenda pública de la Generalitat catalana, a pesar de que desde el Gobierno de Page dijeran lo contrario".
En este sentido, ha señalado que "después del escándalo que generó ayer al hacerse la foto con Junqueras, Molina vuelve a generar otro acto indignante e hiriente para todos los castellano-manchegos que queremos la unidad de España y el respeto por la legislación vigente y la Constitución de 1978", ha indicado Riolobos en referencia a su encuentro con Ada Colau.
También ha lamentado que los independentistas catalanes estén "acosando a alcaldes, a jueces, a ciudadanos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos aquellos que no defiendan sus tesis o no apoyen sus actos".
"Ya está bien de que Page consienta tener en su Gobierno a Molina, que no representa ni al 10 por ciento de los ciudadanos de esta región según los resultados electorales", ha reiterado Riolobos, que ha añadido: "Si no quiere cesar a Molina, se debería ir Page porque no nos merecemos tener un Gobierno así en Castilla-La Mancha".