El Gobierno de Page amplía su ofensiva jurídica contra el trasvase y la degradación del Tajo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha recurrido el último trasvase aprobado del Tajo al Segura y está preparando una denuncia medioambiental para presentar ante la Fiscalía por la situación del caudal ecológico que tiene el río Tajo.
Así lo ha confirmado este martes en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha señalado que el Ejecutivo castellano-manchego "va a seguir recurriendo" los trasvases.
Por una parte, la Junta ha recurrido el último trasvase, que en realidad es la cesión de aguas de regantes de la cuenca alta del Tajo al Segura, y, además, está preparando una denuncia medioambiental que incide en el caudal ecológico del río.
No hay agua
"Estamos en contra de que sea trasvase agua de todo tipo y creo que el sentido común debe imperar", ha señalado Martínez Arroyo, quien ha subrayado que "no se puede" seguir trasvasando agua cuando los embalses de cabecera del Tajo están al 9,5 por ciento de capacidad.
Ha llamado la atención sobre la "deplorable" situación que tiene el río y ha dejado claro que el Gobierno regional seguirá recurriendo los trasvases además de denunciar la situación ambiental del río como ahora.